Descargoteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Protege tus archivos en el pendrive

2 participantes

Ir abajo

Protege tus archivos en el pendrive Empty Protege tus archivos en el pendrive

Mensaje por FJR154 Vie Nov 19, 2010 11:39 pm

Este es mi primer tema espero que les guste, saludos.

¿Quieres proteger tu pendrive con una contraseña?Este es tu tutrial.

Necesitas

1. Un pendrive da igual cuanta capasidad tenga pero es recomendable uno mayor de 1GB.

2. Necesitas el programa Rohos mini driver, es gratuito y pagado, pero como solo queremos poner la contraseña a nuetro pendrive nos vale el gratuito. Yo les dejo el gratuito al final del tutorial.

*El Rohos mini drive es un programa gratuito de encripacion para pendrive, lo que hace es crear una particion en tu pendrive y lo encripta. solo puede encriptar 2 GB

*NOTA: si quieres el pagado, lo compras pero realmente no esq sea mejor tenerlo, porque lo unico que te son unas aplicaciones que no vas a usar casi nunca por lo menos yo no las uso.

Instalación

Descargas el Rohos mini driver lo ejecutas e instalas.

Protege tus archivos en el pendrive Ejecutar

La instalacion es como las demas instalaciones tansolo darle a siguiente, sigiente y finalizar, siempre te suelen preguntar donde quieres instalarlo, solo si tu quieres, pero si no se intala en la direccion predeterminada.

Protege tus archivos en el pendrive Installs

Al finalizar la instalación abre el programa. y sigue los sigientes pasos.

Protege tus archivos en el pendrive Rohos

1. Se le da click a configurar la llave usb.

2. Se te abrira una ventana llamada Cifrar la unidad USB, aqui hay tres pasos a seguir.

Protege tus archivos en el pendrive Ponercontr

  • Cambiar: Esta opcion es para elegir la direccion en donde esta tu pendrive, si solo tienes conectado un pendrive el Rohos lo detecta solo.

  • Cambiar: Esta segunda opcion es para elegir que letra llevara tu disco, que tamaño quieres darle a tu disco, quie sistema de archivos desas ponerle y nada mas.*NOTA: se recomienda usar FAT32. Las demas opciones se dejan tal y como estan. Protege tus archivos en el pendrive Configur

  • se le da a ok.
se le da a ok y se cerrara la ventana y se vera la ventana anterios.

3. Aqui se pone la contraseña que quieras y abajo se confirma la contraseña.

Y por ultimo se le da click en crear disco. Esperas unos segundos y te confirma que tu disco a sido creado y quedara asi. Donde pone:

Protege tus archivos en el pendrive Finconfig
1. se ve el disco creado y abrierto.
2. Se ven los discos creados.

*NOTA: yo tengo dos creados 1 que cree antes y otro que cree para este tutorial.

Una ves visto esto cierra todas las ventanas y ve a INICIO- MI PC si es un WINDOWS XP o EQUIPO si es WIN VISTA O 7. veras que hay un nuevo disco llamado ROHO DISK ese es tu disco particionado con la contraseña.

ESTO ES TODO EN PARTE A LA INSTALACION. COMO ACABAS DE CREARLO NO TE PIDE EL CODIGO AL ABRIRLO EN TU PC.
Cuando conectes tu pendrive en otro ordenador o en el tuyo mimos tu pen se abrira y habra dos archivos el importante es el que se llama ROHOS MINI.exe, este lo abres cada vez que lo conectes a un pc y te pedira tu contraseña y se abrira tu disco creado que estara en INICIO- MI PC.

Es decir cada vez que conectes tu pendrive en un ordenador y no pongas tu contraseña nadie puede ver ese disco creado y lo mas importante tus documentos creados en el.

DESCARGAR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FJR154
FJR154
Recien llegado
Recien llegado

Mensajes : 4
Puntos : 12
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Protege tus archivos en el pendrive Empty Re: Protege tus archivos en el pendrive

Mensaje por Javi Sáb Nov 20, 2010 12:39 am

Muy bueno el aporte!!

Gracias por compartirlo cheers
Javi
Javi
Administrador
Administrador

Mensajes : 359
Puntos : 1311
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/10/2010

https://hablarxhablar.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.